Ir al contenido principal

Soledad y desolación


No es lo mismo la soledad que la desolación, lo han explicado en la Biblia, en la metafísica, la psicología y hasta los filósofos; son dos cosas distintas basadas en nuestras emociones.

La desolación es cuando existe el sentimiento de vacío, de ausencia o falta de algo o alguien. Se puede llegar a sentir desolado un espacio, una persona o incluso un lugar, forma parte de un estado de conciencia en vibración baja. Muchas veces se vibra en esa frecuencia cuando hay abandono del nido de los hijos, diásporas obligadas, o incluso la desaparición física de un familiar. 

Por otra parte la soledad es aquella en la que estás en una vibración alta, disfrutas de estar conmigo mismo, es un estado de a pesar de no estar rodeado de personas estás simplemente en placer y sintonía contigo mismo. Encuentras soluciones a llenar esos vacíos, disfrutas de un buen libro, de una película o incluso a realizar ese pasatiempo que tanto te gusta. La soledad a veces puede llegar a ser tan adictiva.

Tips para llegar a la una buena soledad:

* Pasa tiempo conmigo mismo y descubre qué amas amas hacer, que no amerite otra persona, solo tu con tu yo superior.

* Lectura: Entre tus intereses descubre tu tipo de contenido y disfrútalo.

* Limpiar y ordenar la casa, en tiempo de soledad no hay nada mejor que organizar y los espacios de tu hogar 

* Escuchar música, haz una fiesta musical de ti para ti, complacerte escuchando las melodías que tú alma prefiera. Con la música puedes bailar y cantar como sí estuvieras dando tu mejor concierto. 

Recuerda, eres una persona muy valiosa y mereces estar feliz porque tú lo decides. Nos vemos en una siguiente entrada. 

By: María Eugenia Urbano

Comentarios

Entradas populares de este blog

Elimina los insectos de tu hogar

Para nadie es un secreto que no queremos estos visitantes en la casa, más porque los insectos traen muchas enfermedades para los humanos, tales como el dengue, chicunguya, (...); ahora bien, te contaré un secreto que las industrias de los pesticidas no quieren que conozcas.  Hay que reconocer que muchos venenos que existen hoy en el mercado son geniales, pero debido a que se tienen mascotas dentro de la casa he optado por remedios naturales que en lo personal han resultado super genial. Hay dos creencias que estos invasores desagradables habitan en nuestras casas ya sea por energías bajas, mostrando un lado energético que limpiar, porque las energías y las creencias espirituales no están tan alejadas como nosotros creemos.  Cada visita de estos amigos no deseados nos muestran envidias, trabajos de esotéricos y factores que se deben trabajar, a su vez limpiar profundamente nuestros espacios para que ellos estén al tanto que no los queremos. Durante mucho tiempo en mi hogar se lidió con

La vida siempre sonríe después de los 30

 A veces nos sumergimos en el pesimismo de la situación que nos arropa, creyendo que ese estado de oscuridad se mantiene por mucho tiempo y es verdad, a veces permitimos que pase mucho más tiempo del requerido. Actualmente me siente como la vida va cambiando y sonriendo, como todo va trasformándose en positivo, como que sí por fin volví a encontrarme. Parece mentira pero he sentido más fuerte mi segunda adolescencia en la crisis de los 30, que las emociones de los 15.  Después de los treinta, ni miedo le tuve cuando entré en la edad, pero qué terrorífico es la vida en esta década, ya con muchas más responsabilidades, es no saber sí estás haciendo las cosas bien o no, es no entender sí deseas seguir bailando o ya te ves ridícula, es el cuerpo cambiar de una manera que no lo hizo antes, es crecer en talla, problemas existenciales y a su vez crecer en responsabilidad y requerimiento social. La vida después de esos 30. Ver como tus padres se vuelven niños, cómo tus hijos brincan y brincan,