No es lo mismo la soledad que la desolación, lo han explicado en la Biblia, en la metafísica, la psicología y hasta los filósofos; son dos cosas distintas basadas en nuestras emociones.
La desolación es cuando existe el sentimiento de vacío, de ausencia o falta de algo o alguien. Se puede llegar a sentir desolado un espacio, una persona o incluso un lugar, forma parte de un estado de conciencia en vibración baja. Muchas veces se vibra en esa frecuencia cuando hay abandono del nido de los hijos, diásporas obligadas, o incluso la desaparición física de un familiar.
Por otra parte la soledad es aquella en la que estás en una vibración alta, disfrutas de estar conmigo mismo, es un estado de a pesar de no estar rodeado de personas estás simplemente en placer y sintonía contigo mismo. Encuentras soluciones a llenar esos vacíos, disfrutas de un buen libro, de una película o incluso a realizar ese pasatiempo que tanto te gusta. La soledad a veces puede llegar a ser tan adictiva.
Tips para llegar a la una buena soledad:
* Pasa tiempo conmigo mismo y descubre qué amas amas hacer, que no amerite otra persona, solo tu con tu yo superior.
* Lectura: Entre tus intereses descubre tu tipo de contenido y disfrútalo.
* Limpiar y ordenar la casa, en tiempo de soledad no hay nada mejor que organizar y los espacios de tu hogar
* Escuchar música, haz una fiesta musical de ti para ti, complacerte escuchando las melodías que tú alma prefiera. Con la música puedes bailar y cantar como sí estuvieras dando tu mejor concierto.
Recuerda, eres una persona muy valiosa y mereces estar feliz porque tú lo decides. Nos vemos en una siguiente entrada.
By: María Eugenia Urbano
Comentarios
Publicar un comentario